Connect
To Top

Comer sano gracias a una dieta ecologica

¡Hola a todos! Seguro que has oído hablar de comida ecológica en alguna ocasión, pues desde hace ya algún tiempo este término ha cobrado fuerza en nuestra sociedad. Por eso con este post queremos enseñarte a comer sano siguiendo una dieta ecológica. 

Lo primero que tienes que saber es qué es la comida ecológica. Pues bien, una dieta ecológica, que también puede ser llamada alimentación bio;  es aquella que se basa en el consumo de productos orgánicos frescos libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas o fertilizantes. Este tipo de dietas suelen seguirlas  personas preocupadas por su salud y que están concienciadas con el medio ambiente.

comida  para seguir una dieta ecologica

Beneficios de una dieta ecológica

Una dieta ecológica es totalmente beneficiosa para nuestro organismo, ya que se basa en consumir alimentos que nos proporcionen una verdadera nutrición, más allá del sabor o del buen aspecto. El hecho de no usar productos químicos, supone un gran avance para nuestra salud.

Un dato importante que debes saber es que el 6% de las enfermedades degenerativas se debe a una mala alimentación. Así, este tipo de dieta es perfecta para aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad auto inmune como por ejemplo, alguna alergia. Además, existen estudios que afirman que este tipo de alimentos reducen los problemas de la piel y equilibran el sistema digestivo.

Según un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, los cultivos orgánicos permiten obtener hasta un 69% más de compuestos antioxidantes, preventivos de enfermedades cardíacas, cáncer y otras patologías.
Los alimentos ecológicos son uno perfectos antioxidantes y pueden ser consumidos por personas de cualquier edad. 

los niños tambien pueden seguir una dieta ecologica

Inconvenientes de una dieta ecológica

Como ya hemos dicho estos alimentos son muy beneficiosos para nuestro organismo. Pero no os vamos a engañar, el principal inconveniente que podemos encontrar es su precio. Los productos ecológicos suelen ser de un precio elevado, en torno a un 20% superior al precio de los productos que no son biológicos u orgánicos.

A pesar de este precio algo superior al de los productos que no son ecológicos, merece la pena consumirlos gracias a todos los beneficios que nos aporta para nuestra salud y nuestro organismo.

Alimentos de una dieta ecológica

Muchas personas creen que seguir una dieta ecológica implica seguir una dieta vegana, es decir, una dieta en la que sólo se consumen vegetales. Y aunque es cierto que hay personas que los hacen, debes saber que muchas personas que siguen una dieta ecológica consumen, además de frutas y verduras, carnes y pescados. Eso sí, no se deben comer animales que han sido tratados con productos químicos como hormonas o  antibióticos. Por eso, existen granjas y ganaderías ecológicas que nos proporcionan alimentos como huevos o carne; que provienen de animales que han sido alimentados de forma natural, sin ningún tipo de aditivo  sin hacer que los animales sufran.

Carne para seguir una dieta ecologica

Hamburguesas de pollo ecologico

Los alimentos que conforman la base de una dieta ecológica son las frutas, hortalizas, legumbres, lácteos y carnes. No se incluyen en la dieta harinas refinadas, azúcar o edulcorantes artificiales; mientras que alimentos como el tofu o las algas, sí se suelen consumir. Así puedes ver como una dieta ecológica está formada por alimentos muy saludables y beneficiosos:

– Las frutas y verduras. Como ya sabréis, las verduras además de ayudarnos a controlar nuestro peso, son muy beneficiosas para la salud gracias a sus efectos antioxidantes y a las vitaminas que contienen. Es aconsejable consumir al menos 5 piezas de frutas diariamente. Además, según un estudio realizado por la Escuela de Harvard de Salud Pública, las personas que consumen frutas y verduras son más felices y optimistas debido a los beta-carotenos que se encuentran tanto en las frutas como en las verduras.

fruta para una dieta ecologica   verduras la base de una dieta ecologica

Carnes y Lácteos. Para aquellas personas que decidan llevar a cabo una dieta ecológica sin ser veganos, consumir alimentos lácteos, pescados y carnes, como la carne de pollo orgánica, será muy beneficioso por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.

huevos para una dieta ecologica

Como puedes observar, se trata de una dieta saludable que además de ser beneficiosa para tu organismo; es también respetuosa con el medio ambiente, ya que la alimentación ecológica se basa en un modelo alimentario que busca la calidad, la diversidad y consumir menos alimentos pero de mayor calidad sin que ello signifique atentar contra el planeta.

Por lo tanto, seguir una dieta ecológica va mucho más allá de comer alimentos que son beneficiosos para nuestra salud; consumir productos ecológicos es una filosofía de vida. Implica ser respetuoso con nosotros mismos, con los animales y en definitiva, con el planeta y el mundo que nos rodea. Por ello, y por todos los beneficios que tiene; te animamos a que te unas a esta filosofía y empieces a consumir alimentos ecológicos. Comerás sano gracias a una dieta ecológica por lo que tu organismo lo agradecerá y el planeta entero también.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Consejos de alimentación

  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Entre el calor y el frío, mi piel.

    Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los...

    Úrsula14 septiembre, 2017
  • Conoce las dietas de moda

    Hemos pasado por el furor de las bayas de goji, el salvado de avena, el café verde, la soja, la stevia...

    Úrsula25 julio, 2017
  • ¿Por qué beber agua de coco?

    No son pocas las famosas que han posado con este elixir en sus Instagram. Y sí, habéis leído bien: elixir, ya...

    Úrsula18 julio, 2017
  • El punto a la comida ecológica

    Si tuviésemos que describir a nuestra generación con un símbolo, ese sería sin duda un reloj. Vivimos en segundos en lugar...

    Úrsula4 julio, 2017
  • Cómo me ha afectado mi intolerancia a la lactosa

    ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? A parte de con un calor horrible claro… Me apetecía mucho empezar esta primera entrada...

    Úrsula26 junio, 2017
  • Consejos para volver a la normalidad

    Se acabaron las fiestas navideñas, se acabaron las copiosas cenas, las visitas de familiares, los polvorones, el roscón de Reyes… y...

    Úrsula16 enero, 2017
  • La línea y las comidas de Navidad

    Quedan días contados para que comience la Navidad. Esta bonita festividad viene siempre acompañada de visita de familiares, abrazos, sonrisas… y...

    Úrsula19 diciembre, 2016