Connect
To Top

Las mejores frutas de temporada del verano

¡Hola a todos! En Moda y Alimentación seguimos trayendo los mejores consejos alimenticios, y como estamos metido de lleno en la época estival, hoy vamos a dedicar este post a hablar sobre las frutas de temporada del verano, que es una época en la que tenemos una gran variedad de fruta, tan sana y refrescante.

Basta con ir a menudo al supermercado o a cualquier tienda de alimentación para darnos cuanta de que podemos encontrar frutas y verduras en todas las estaciones, como los plátanos, manzanas, aguacates y kiwis, por poner solo algunos ejemplos.

Gracias a los avances tecnológicos podemos disfrutar de una gran disponibilidad de frutas durante todo el año. Pero no hay que olvidar que la mayoría de las frutas tienen una época específica del año. Es lo que conocemos como frutas de temporada.

frutas de temporada melotones y nectarinas

Melocotones

En verano podemos ver lo primero que llegan son los nísperos hacia el final de la primavera y duran hasta finales de verano. Entonces llegan los albaricoquesque se mantendrán hasta septiembre. Entre sus propiedades destacamos que contienen mucho potasio, y que contienen carotenoides, que se convertirán en vitamina A.

Entre mayo y junio llegan las cerezas, y duran hasta mediados del verano. Estas frutas de temporada destacan por el poder antioxidante de los pigmentos rojos y por ser muy rica en azúcares.

A finales de la primavera tenemos los arándanos, que duran bastante tiempo, hasta diciembre. También disponemos de muchas frutas de temporada silvestres típicas del verano, como la frambuesa, la grosella y las moras. Son muy recomendables porque contienen fibra, potasio y vitamina C. Además, contienen unos pigmentos antioxidantes (los antocianos) que tienen poder antiséptico y por esto previenen las infecciones urinarias.

frutas de temporada ciruelas

Ciruelas

En junio tenemos las ciruelas, y las podemos disfrutar hasta finales de septiembre. Las hay de color rojo y amarillo, y las claudias. Son una fuente importante de fibra reguladora del tránsito intestinal y también son ricas en potasio.

Otras de las frutas de temporada del verano por excelencia son los melocotones y nectarinas, como muy pronto desde finales de la primavera. Los melocotones son la fruta con más carotenos (pro-vitamina A) y también contiene fibra y potasio. La nectarina aporta vitamina C.

Cuando llega San Juan podemos disfrutar de peritas de San Juan, que duran pocas semanas y es una fruta sabrosa con un buen contenido en fibra y agua.

En el mes de julio se recolecta la pera limonera, y en agosto, la blanquilla. Es una fruta con un alto contenido en agua y fibra. También contiene potasio y taninos, con efecto astringente.

frutas de temporada sandías y melones

Sandías y Melones

Otras dos frutas típicas del verano son el melón y la sandía. La primera la encontramos desde el mes de junio, y se puede comprar hasta septiembre. El mejor momento del melón es a partir de julio, y dura todo el verano. Ambas son frutas ricas en agua, y también contienen potasio y antioxidantes. En el caso del melón, tenemos los carotenos, y en el de la sandía, el licopeno, que le da el color rojo.

Por último, en agosto, llegan las brevas, y en octubre las higueras volverán a proporcionar higos. En los dos casos se trata de una fruta rica en azúcares, fibra y antioxidantes.

¡Esperamos que este post os haya resultado interesante! Ya sabéis, ahora no tenéis excusa para distinguir y disfrutar de las mejores frutas de temporada para este verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Consejos de alimentación

  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Entre el calor y el frío, mi piel.

    Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los...

    Úrsula14 septiembre, 2017
  • Conoce las dietas de moda

    Hemos pasado por el furor de las bayas de goji, el salvado de avena, el café verde, la soja, la stevia...

    Úrsula25 julio, 2017
  • ¿Por qué beber agua de coco?

    No son pocas las famosas que han posado con este elixir en sus Instagram. Y sí, habéis leído bien: elixir, ya...

    Úrsula18 julio, 2017
  • El punto a la comida ecológica

    Si tuviésemos que describir a nuestra generación con un símbolo, ese sería sin duda un reloj. Vivimos en segundos en lugar...

    Úrsula4 julio, 2017
  • Cómo me ha afectado mi intolerancia a la lactosa

    ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? A parte de con un calor horrible claro… Me apetecía mucho empezar esta primera entrada...

    Úrsula26 junio, 2017
  • Consejos para volver a la normalidad

    Se acabaron las fiestas navideñas, se acabaron las copiosas cenas, las visitas de familiares, los polvorones, el roscón de Reyes… y...

    Úrsula16 enero, 2017
  • La línea y las comidas de Navidad

    Quedan días contados para que comience la Navidad. Esta bonita festividad viene siempre acompañada de visita de familiares, abrazos, sonrisas… y...

    Úrsula19 diciembre, 2016