Connect
To Top

NYFW 2016: desfiles, pasarelas y diseños

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido esta semana? Nosotras muy ajetreadas con el ojo en la NYFW (New York Fashion Week), que ha llegado a su fin, pero ya estamos mirando la LFW (London Fashion Week) que casi empezó a la vez que terminaba la americana… ¡Ni un respiro tenemos! Pero cuando se trata de moda nunca puedes suspirar, estamos encantados de que haya llegado septiembre y podamos ver qué es lo que nos espera, no solo gracias a los desfiles, las pasarelas y los diseños, si no también al super hiper mega conocido: Street Style.

Como decíamos, terminada la ajetreada semana de la moda, hacemos un repaso de los diseños que más nos han gustado y que creemos marcarán tendencia sí o sí en la próxima temporada primavera-verano. Pero antes de empezar adentrarnos en profundidad en telas, peinados y complementos, queremos que os hagáis una idea del trabajo tan grande que tienen editores de moda, fotógrafos, bloggers, influencers e invitados a los desfiles para poder asistir al mayor número de shows posibles. Cuando vemos el increíble horario que tienen que mantener realmente entendemos el esfuerzo que tienen que hacer para mantenernos informados.

Dicho esto os enseñamos nuestros estilos favoritos:

Nuestros diseños favoritos de la NYFW

Comenzamos con Zac Posen, el famoso diseñador neoyorkino que ha sabido captar la esencia de la feminidad de las formas y estructuras del cuerpo de la mujer, inspirándose en Grace Kelly casi como si fuera el famoso cuadro de Velázquez, Las Meninas. Una colección llena de volúmenes y ligereza, con innovación en tejidos técnicos y el uso del 3D.

zac-posen

La colección de Óscar de la Renta, ha sido como un tributo al diseñador nacido en Santo Domingo, un estilo muy latino con estampados que podrían haber sido el traje tradicional dominicano (con la parte superior bordada de tipo campesino unida por un cinturón a una falda plisada). Buscando en todo momento la inocencia femenina. Lo que más destacaron fueron los zapatos planos como el punto de partida que complementaban trajes de chifón blancos y tenues, u otros vestidos en blanco y negro de corte más firme, algunos con encaje escarlata.

oscar-de-la-renta

 

Una colección llena de brillo y color, ha sido la de Custo Barcelona: lentejuelas, acabados brillantes y muchas transparencias en un desfile donde los colores protagonistas fueron el dorado y el negro. El guipur, el tricot y los destellos metálicos daban vida a minivestidos con cintura marcada y prendas con largos desestructurados y sensuales aberturas, pantalones pirata y coloridas minifaldas. Una colección mayoritariamente femenina que también ha contado con la presencia de modelos masculinos.

custo-barcelona

El desfile de Alexander Wang comenzó con bonitas propuestas inspiradas en la lencería. Era todo dulzura y luz: una plenitud femenina en los shorts adornados de encaje que podrían recordar a la lencería francesa. Para contrarrestar los colores azucarados, Wang ofreció tonalidades ácidas como el verde neón, un morado vivo o el turquesa. Los efectos de ropa interior dejaron paso a vestidos más sofisticados, alzados sobre sujetadores y con faldas de malla hasta los tobillos.

alexander-wang

 

Para terminar, el desfile de Victoria Beckham que nos trajo un aire neofuturista con blancos inocentes primero, vestidos de terciopelo que un balanceo sutil en las faldas; a continuación, algunos toques de color brillante en vestidos de color malva, turquesa y naranja. Las silueta para el verano era fresca, con delicados estampados de flores aquí y allí para el look de día -y mucha clase, sin estridencias.

victoria-beckham

El mejor street style por Collage Vintage

Y para terminar, como lo prometido es deuda, os dejamos algunas imágenes del mejor street style de la semana de la moda de Nueva York, por nuestra reportera favorita: Sara de Collage Vintage. Las más avispadas os daréis cuenta de que, en Moda y alimentación, cuando dijimos que la tendencia de los cuadros vichy y los zapatos mules venían pisando fuerte, no mentíamos, aquí podréis ver una muestra clara de ello.

streetstule1

Además parece que el rojo carmín viene pisando fuerte y combinándolo con colores más neutrales o dentro de las mismas tonalidades ¡nos encanta! Y por último, dejaros los looks desenfadados que más nos han gustado.

streetstule2

streetstule3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Entertainment

  • Rebecas, para volver a volver.

    Siempre he sido de las que he pensado que nosotros hacemos la moda, y no al revés. Es decir, una prenda...

    Úrsula19 octubre, 2017
  • Pantalones de tiro alto: no os vayáis jamás

    Para seros sincera, cuando aparecieron los primeros modelos por las calles, fui una de las que los miraba escépticamente. Muy escépticamente....

    Úrsula11 octubre, 2017
  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Entre el calor y el frío, mi piel.

    Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los...

    Úrsula14 septiembre, 2017
  • Blanco relanza la marca de moda

    Corría el principios del invierno de 2016 cuando llegaron las fatales noticias: Blanco cerraba. Miles de manos se echaron a la...

    Úrsula27 julio, 2017
  • Saber leer un desfile de moda

    ¿Os ha pasado alguna vez que estáis mirando un desfile de moda y no sabéis realmente lo que estáis viendo? A...

    Úrsula20 julio, 2017
  • El verano ya llegó

    Que ya llegaron los atardeceres a las diez de la noche, las calles vacías a las cuatro de la tarde, las...

    Úrsula21 junio, 2017
  • Ideas para disfraces de Halloween muy originales

    A todos nos encanta Halloween, la popular noche de brujas americana que tan famosa es ya en el mundo entero. Probablemente, no...

    Úrsula10 octubre, 2016