Connect
To Top

Los beneficios de las frutas de temporada en otoño

Si queremos salud y belleza para este otoño, además de nuestras cremitas y cuidados diarios, lo mejor que podemos hacer es apostar por una dieta sana, acompañadas de algo de ejercicio físico. Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, nos ayudan a mantenernos bien por fuera y por dentro. Pero ¿cuáles son las top de esta temporada? Aquí os dejamos algunos beneficios de las frutas de temporada de otoño.

Frutas de temporada en otoño: beneficios para nuestra salud y belleza

Todos sabemos que las frutas van por temporada. Sin embargo, hay algunas frutas de las que, afortunadamente, podemos disfrutar todo el año y que aportan grandes beneficios. Entre ellas podemos encontrar:

1. Limón, mango, kiwi. Ricas en vitamina C, son ideales para poner a punto nuestro sistema inmune en esta época del año y evitar gripes y resfriados. El kiwi es ideal para personas con estreñimiento, ya que su alto contenido en fibra que ayuda al tránsito intestinal.

frutas de temporadafrutas de temporadafrutas de temporada

2. Aguacate y plátano. Son ricas en magnesio y potasio. El magnesio tiene muchos beneficios para nuestra salud. Regula nuestro tránsito intestinal, ayuda a nuestros huesos y músculos y fortalece nuestro sistema nervioso. El potasio es ideal para personas hipertensas, ya que elimina el sodio.

frutas de temporada frutas de temporada

Con la llegada del otoño, los días se hacen más cortos y más frescos, además de que puede haber mucha lluvia. Por ello, en ésta época llegan frutas más consistentes. Entre las frutas de temporada en otoño podemos encontrar:

3. La granada. Uno de los mejores antioxidantes naturales. Además tiene pocas calorías por su alto contenido en agua y es una buena fuente de potasio. Un «súper alimento» para tener nuestra salud a punto ahora que empiezan los cambios propios de esta estación.

frutos de temporada en otoño

4. La manzana golden supreme. Son las grandes y amarillas. Se encuentra entre las frutas de otoño más sanas. Ideal para mantener el colesterol a raya y regular nuestro tránsito intestinal.

frutas de temporada

5. La uva. Es una de las frutas de temporada en otoño más características. Son ricas en azúcares y un contienen una cantidad elevada de ácido fólico y de vitamina B6, muy importante para nuestro organismo.

frutas de temporada

Entre las mejores verduras de temporada seleccionamos:

6. El boniato. El aliado de nuestra piel gracias a la gran cantidad de provitamina A que contiene.

7. La calabaza. Otro de los mejores antioxidantes naturales que te cuidan por dentro y por fuera.

8. La zanahoria. Nos ayuda a tener una piel más sana y más bonita.

frutas de temporadafrutas de temporadafrutas de temporada

Cuidarse siempre es importante, pero ahora que llega el frío más aún. No te olvides de mantener una dieta equilibrada, y comer tus cinco piezas de frutas de temporada en otoño al día. ¡Hasta pronto!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Consejos de alimentación

  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Entre el calor y el frío, mi piel.

    Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los...

    Úrsula14 septiembre, 2017
  • Conoce las dietas de moda

    Hemos pasado por el furor de las bayas de goji, el salvado de avena, el café verde, la soja, la stevia...

    Úrsula25 julio, 2017
  • ¿Por qué beber agua de coco?

    No son pocas las famosas que han posado con este elixir en sus Instagram. Y sí, habéis leído bien: elixir, ya...

    Úrsula18 julio, 2017
  • El punto a la comida ecológica

    Si tuviésemos que describir a nuestra generación con un símbolo, ese sería sin duda un reloj. Vivimos en segundos en lugar...

    Úrsula4 julio, 2017
  • Cómo me ha afectado mi intolerancia a la lactosa

    ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? A parte de con un calor horrible claro… Me apetecía mucho empezar esta primera entrada...

    Úrsula26 junio, 2017
  • Consejos para volver a la normalidad

    Se acabaron las fiestas navideñas, se acabaron las copiosas cenas, las visitas de familiares, los polvorones, el roscón de Reyes… y...

    Úrsula16 enero, 2017
  • La línea y las comidas de Navidad

    Quedan días contados para que comience la Navidad. Esta bonita festividad viene siempre acompañada de visita de familiares, abrazos, sonrisas… y...

    Úrsula19 diciembre, 2016