Connect
To Top

El pomelo: un buen aliado para tu salud

Ya hemos hablado alguna vez de la relación entre una buena alimentación y una buena salud. Más concretamente de los beneficios que proporciona el consumo de frutas. Sin embargo, el protagonista que hoy llega a nuestro blog no es otro que el pomelo.

Esta fruta de la familia de los cítricos ganó popularidad a finales del siglo XIX. Existen tres variedades de pomelo: blanco, rojo y rosa.

Todas las frutas presentan algún beneficio para la salud, por lo que los expertos recomiendan un consumo mínimo al día. El pomelo, como fruta que es, no es una excepción. Aunque son muchos los beneficios que este alimento, vamos a intentar recopilar los más importantes.

pomelo cortado

 

Beneficios del pomelo

Algo muy característico de esta fruta es su bajo contenido calórico, siendo, de este modo, uno de los cítricos que menos calorías tiene. Por otro lado, es una magnífica fuente de vitamina C. Vitamina que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y glóbulos rojos; además de favorecer la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Otra vitamina que proporciona el consumo de este cítrico es la vitamina A, cuya presencia es esencial en el cuerpo humano para la visión, el buen estado de la piel, del cabello… y para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

La ingesta de pomelo es muy recomendable también por el aporte de ácido fólico y de potasio que proporciona. Ayudan a la formación de glóbulos rojos y blanco y en la actividad muscular normal, respectivamente.

Añadir también su importancia por el poder antioxidante que tiene, al igual que el resto de los cítricos.

pomelo zumo

¿No os entran ganas de incorporar el pomelo en vuestra dieta? Si queréis saber más de esta fruta o sobre recetas y maneras de consumirla, os recomendamos que miréis en esta tienda de pomelos. Tienen un blog muy completo con todo lo relacionado con este cítrico.

Estas son sólo algunas de las ventajas que el consumo de esta fruta proporciona. La presencia de fruta en tu dieta diaria siempre va a ser beneficiosa, además de que, con la amplia variedad que existe, es muy probable que podamos encontrar alguna que nos guste. No hay excusa para no cuidar nuestra salud.

Esperamos que este artículo os haya parecido interesante y que os sigáis cuidando y disfrutando de una buena salud. ¡Hasta la vista!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Consejos de alimentación

  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Entre el calor y el frío, mi piel.

    Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los...

    Úrsula14 septiembre, 2017
  • Conoce las dietas de moda

    Hemos pasado por el furor de las bayas de goji, el salvado de avena, el café verde, la soja, la stevia...

    Úrsula25 julio, 2017
  • ¿Por qué beber agua de coco?

    No son pocas las famosas que han posado con este elixir en sus Instagram. Y sí, habéis leído bien: elixir, ya...

    Úrsula18 julio, 2017
  • El punto a la comida ecológica

    Si tuviésemos que describir a nuestra generación con un símbolo, ese sería sin duda un reloj. Vivimos en segundos en lugar...

    Úrsula4 julio, 2017
  • Cómo me ha afectado mi intolerancia a la lactosa

    ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? A parte de con un calor horrible claro… Me apetecía mucho empezar esta primera entrada...

    Úrsula26 junio, 2017
  • Consejos para volver a la normalidad

    Se acabaron las fiestas navideñas, se acabaron las copiosas cenas, las visitas de familiares, los polvorones, el roscón de Reyes… y...

    Úrsula16 enero, 2017
  • La línea y las comidas de Navidad

    Quedan días contados para que comience la Navidad. Esta bonita festividad viene siempre acompañada de visita de familiares, abrazos, sonrisas… y...

    Úrsula19 diciembre, 2016