Connect
To Top

Aceite de coco. La quinta esencia en cosmética natural

A lo largo de la historia, la cosmética se ha desarrollado de diferente forma según la cultura y el entorno natural. Debido a los cambios tecnológicos producidos, en la sociedad actual es casi innevitable relacionar la palabra cosmética con productos quimicamente procesados. Sin embargo esta relación no se mantiene en todo el mundo, muchas sociedades a pesar del estado de globalización, siguen utilizando productos completamente naturales en procesos cosméticos. Mejor tarde que nunca, en los últimos años occidente a vuelto la mirada a muchos de esos productos naturales.

Uno de esos productos naturales usados es el aceite de coco. Ya mencionabamos los beneficios que tenía el aceite de coco  sobre el pelo, en esta ocasión queremos recopilar y compartir los usos más beneficiosos del aceite de coco en cosmética.

aceite de coco

Aceite de coco como hidratante

En el mercado existen diversas opciones a elegir cuando de cremas hidratantes se trata. La oferta es amplía y las cremas hidratantes se pueden clasificar de diferentes formas según la clase o el tipo de cliente. A pesar de esta vasta variedad, las opciones naturales se han ido haciendo espacio en el mercado en los últimos años. Uno de los productos que mejores resultados ha mostrado en cuanto a hidratación profunda es el aceite de coco.

Como hidratante, este aceite ha mostrado resultados bastante significativos. Sus efectos sobre la piel son increíbles, y abarcan diferentes aspectos de cuidado.

aceite de coco para la piel

El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel. Por otra parte, también ayuda a mantener el pH natural de la piel, al tratarse de un aceite que contiene ácidos grasos de cadena media.

El aceite de coco es un aceite de rápida y fácil absorción, en consecuencia se trata de un aceite que penetra en todas las capas dérmicas, lo que representa una hidratación profunda. Este tipo de hidratación ayuda a la reparación de la dermis tras exposiciones a rayos ultravioleta, previniendo con ello el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas solares.

Beneficios en  el pelo y barba

En el caso del pelo, nuestro aceite se puede utilizar bien como mascarilla o como acondicionador de uso diario. Su uso constante ayudarán a mantener una cabellera saludable y abundante gracias al ácido laurico, ácido de bajo peso molecular y con alta afinidad capilar  que ayuda a fortalecer y engrosar las raíces capilares, tanto en el caso del pelo como el caso de la barba.

aceite de coco para pelo y barba

Por los beneficios en las raíces capilares, los beneficios del aceite de coco se expanden hasta el tratamiento de la calvicie. Aunque más que un tratamiento activo se trata de un tratamiento preventivo que ayuda a mantener un cuero cabelludo sano y unas raíces fuertes.

Po otro lado, el aceite de coco previene también la aparición de caspa, diversos ácidos grasos presentes en el aceite de coco han demostrado ser excelentes agentes anti-caspa.

Como hidratante capilar el aceite de coco previene el cabello seco y quebradizo, garantizando con esto una cabellera sana  y reluciente.

Aceite de coco para mantener un peso ideal

aceite de coco y peso ideal

Con todas los beneficios expuestos hasta ahora, creo que nadie objetará al decir que el aceite de coco es un verdadero super alimento.

A todos los beneficios ya expuestos tenemos que sumar los beneficios que tiene la injesta de este aceite sobre nuestra salud. Se ha demostrado científicamente que un consumo diario de 1-2 cucharadas de aceite de coco  tiene diversos efectos beneficiosos sobre nuestro procesamiento de grasas.

Estos beneficios se pueden resumir en que las cualidades del aceite de coco, en especial el hecho de que se trate de un aceite con ácido grasos de nivel medio, facilitan y optimizan el consumo y procesamiento de la energía proviniente de fuentes grasas. Te dejamos aquí un artículo en el que de mano de una profesional entenderás plenamente los efectos de este maravilloso aceite sobre nuestro metabolismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Propiedades alimenticias

  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • ¿Por qué beber agua de coco?

    No son pocas las famosas que han posado con este elixir en sus Instagram. Y sí, habéis leído bien: elixir, ya...

    Úrsula18 julio, 2017
  • El punto a la comida ecológica

    Si tuviésemos que describir a nuestra generación con un símbolo, ese sería sin duda un reloj. Vivimos en segundos en lugar...

    Úrsula4 julio, 2017
  • Cómo me ha afectado mi intolerancia a la lactosa

    ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? A parte de con un calor horrible claro… Me apetecía mucho empezar esta primera entrada...

    Úrsula26 junio, 2017
  • El pomelo: un buen aliado para tu salud

    Ya hemos hablado alguna vez de la relación entre una buena alimentación y una buena salud. Más concretamente de los beneficios...

    Úrsula5 diciembre, 2016
  • Los beneficios de las frutas de temporada en otoño

    Si queremos salud y belleza para este otoño, además de nuestras cremitas y cuidados diarios, lo mejor que podemos hacer es apostar...

    Úrsula31 octubre, 2016
  • Beneficios de usar aceite de coco en el pelo

    ¡Feliz lunes! Hoy queremos dedicar nuestro post de bienvenida al mes de octubre a la salud y la belleza, sabemos que...

    Úrsula3 octubre, 2016
  • ¿Cómo cocinar quinoa orgánica?

    ¡Hola a todos! ¿Cómo está yendo el principio de la semana? Esperemos que estupendamente, para mejorarlo queremos daros las claves par...

    Úrsula26 septiembre, 2016