Connect
To Top

Consejos para volver a la normalidad

Se acabaron las fiestas navideñas, se acabaron las copiosas cenas, las visitas de familiares, los polvorones, el roscón de Reyes… y toca volver a la oficina, a las comidas normales, a controlar lo que nos llevamos a la boca… toca volver a la normalidad. El artículo de hoy trata de algunos consejos para poner remedio a ese peso de más que nos han dejado las Navidades y que nos hace sentir un poco culpables.

Lo primero que debemos pensar es que todo tiene remedio. De nada sirve ahora lamentarse por algún que otro exceso que hayamos podido tener en estas fiestas. “Que nos quiten lo bailado” dice el dicho ¿no? Pues habiendo disfrutado de esas cenas, para las próximas podríamos proponernos pensar un poco más antes de lanzarnos a por los postres como si no hubiera mañana. Puede ser un buen propósito para este año que acabamos de empezar.

consejos

Ahí va otro dicho: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno“. En las comidas también se puede aplicar esto. Es verdad que, en especial en estas comidas tan festivas, se suelen servir cantidades enormes de comidas. El consejo para disfrutar de la cena sin que luego tengamos que sufrir las consecuencias en nuestro físico es probar un poco de todo, en las cantidades justas para disfrutarlo. De este modo, disfrutaremos de todos y cada uno de los platos, en su justa medida.

Si, pero el daño está ya hecho, esos polvorones ya forman parte de nosotros. Indudablemente, por eso, si solías cuidarte y controlar lo que te llevabas a la boca, ahora toca volver a la normalidad. Si, al contrario, las dietas, los consejos sobre alimentación… era un tema que no iba contigo, pero ves que las fiestas navideñas han pasado sobre ti dejando huella, puede ser buen momento para empezar a cuidarse. Verás que sienta muy bien.

Los consejos

Hay muchas teorías en este campo, además de muchos tratamientos, dietas y planes que pueden funcionar… o no. Lejos de proponerte dietas depurativas o alocadas, nuestros consejos se pueden resumir en tres ideas sencillas:

1. No queda otra que ser responsables. Responsables con lo que nos proponemos. Si nos hemos propuesto cuidarnos y queremos ver resultados, hemos de ser coherentes con ese proyecto, aunque implique no servirnos otro plato de esos macarrones tan ricos que sólo tus padres o tu pareja saben hacer. Es doloroso, pero tiene su recompensa. Nada que merezca la mena se consigue sin esfuerzo.

consejos alimentacion

2. Comer variedad. Un poco de todo, mucho de nada. No podemos olvidarnos de la fruta y la verdura. Hay mil maneras de preparlas y disfrutarlas, aunque no te gusten, seguro que encuentras la manera de hacerlas apetecibles. Además, nunca está de más probar platos nuevos. La cuestión no reside en dejar de comer, si no en comer lo que necesitamos. ¿Has probado alguna vez el pomelo? Es un cítrico con muchos beneficios. Esto es un buen ejemplo de nuevos platos que deberías probar.

3. Ejercicio físico. Cada uno al nivel que mejor le venga. Desde dar un paseo con tu perro hasta salir a correr un par de horas porque quieres preparte una media maratón. Podemos proponernos ir andando o en bici a los sitios o atrevernos a pedir información sobre ese gimnasio al que, un día (en tiempos de Cervantes por lo menos), nos propusimos apuntarnos.

Consejos y dietas hay para elegir. Pero lo más importante es que cada persona se conozca, sepa que puede proponerse algo y conseguirlo, sepa que puede cuidarse y no perderse nada. Sólo hay que ser responsables y aprender a medir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Consejos de alimentación

  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Entre el calor y el frío, mi piel.

    Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los...

    Úrsula14 septiembre, 2017
  • Conoce las dietas de moda

    Hemos pasado por el furor de las bayas de goji, el salvado de avena, el café verde, la soja, la stevia...

    Úrsula25 julio, 2017
  • ¿Por qué beber agua de coco?

    No son pocas las famosas que han posado con este elixir en sus Instagram. Y sí, habéis leído bien: elixir, ya...

    Úrsula18 julio, 2017
  • El punto a la comida ecológica

    Si tuviésemos que describir a nuestra generación con un símbolo, ese sería sin duda un reloj. Vivimos en segundos en lugar...

    Úrsula4 julio, 2017
  • Cómo me ha afectado mi intolerancia a la lactosa

    ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? A parte de con un calor horrible claro… Me apetecía mucho empezar esta primera entrada...

    Úrsula26 junio, 2017
  • La línea y las comidas de Navidad

    Quedan días contados para que comience la Navidad. Esta bonita festividad viene siempre acompañada de visita de familiares, abrazos, sonrisas… y...

    Úrsula19 diciembre, 2016
  • El pomelo: un buen aliado para tu salud

    Ya hemos hablado alguna vez de la relación entre una buena alimentación y una buena salud. Más concretamente de los beneficios...

    Úrsula5 diciembre, 2016