Connect
To Top

El terciopelo en verano

¡Bieeeeenvenidos de nuevo al blog!

Hoy vengo a hablaros de un nuevo capítulo en el mundo de la moda que me perturba sobremanera.

Como bien sabréis (porque lo padecéis) el verano en España lo que viene a ser fresco, no es. Al contrario. Y cuanto más al sur nos vayamos situando, el termómetro va empeorando.

Solo empezaré con una palabra: TERCIOPELO.

Sí, esta ha sido la genial idea de los diseñadores y las marcas para la moda de verano de este año: Terciopelo.

Terciopelo. Terciopelo. Terciopelo. No, es que por más que lo diga y lo repita, sigo sin creerme dicha ocurrencia.

Este tejido, por si a alguno os pilla ahora un poco con la mente en blanco, es el que se utiliza en la túnica de los nazarenos de Triana en Semana Santa.

terciopelo

Dicho tejido, tiene un tacto suave, delicado e incluso algodonoso. Tenéis que haberlo visto por las noches en todas partes en invierno porque ha sido el tejido de moda. Y vale porque era invierno. Pero por favor, ¿en verano también? Pues sí. Y dejad que os explique mi pensamiento estupefacto: Yo me imagino en una playa de Cádiz por ejemplo, a esos treinta y largos grados, con ese sol que pica hasta debajo de la sombrilla y un bikini de terciopelo, y solo de pensarlo me entran sudores fríos.

terciopelo

Si nos remontamos al inicio de la moda, este tejido se relacionó con la realeza que lo utilizó en su ropa por ser muy costoso y ser una de las mercancías de lujo junto a la seda, hasta que fue popularizándose. De hecho, este pasado otoño-invierno mismo, pudimos verlo en todas partes (ya os lo contamos en nuestro blog): desfiles, tiendas, en los posts de las mejores blogueras… El terciopelo estaba por todas partes y en el verano no iba a ser menos. Y tienes que saber cómo llevarlo.

terciopelo

Empecemos señalando que no es un tejido impermeable ni resistente al cloro y la sal. Por lo que si pensabas bañarte con él, desecha esa idea de tu cabeza.

La tendencia ha llegado a firmas como Oysho, H&M o Bershka, cuyos diseños de terciopelo no solo sirven para llevarlos en la playa, sino que la parte de arriba se puede utilizar como un ‘crop top’ y combinarla consiguiendo un dos por uno en looks. Opción mucho más factible que la de traje de baño.

terciopelo terciopelo

 

 

Sea como fuere, entre los fans de la tendencia aseguro que yo, desde luego, no me encuentro, porque ante todo, me parece muy poco práctico para el verano.

Te encantará si no te mueves de la hamaca en la playa o piscina e Instagram es tu app estrella. Y la odiarás si eres tanto de agua que tu madre dudó haber dado a luz a una carpa.

¿Qué te parece esta tendencia?

¡Nos leemos en la próxima! :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Fashion