Connect
To Top

El escote bardot, sí o no

¿Seríais capaces de contabilizar las veces que nos han dicho nuestras madres que nos pongamos rectos? Porque a mí desde luego, no me saldrían las cuentas. Y es que sin saberlo, nos estaban dando la clave para cuidar uno de los elementos más de moda este verano: nuestros hombros.

Bieeeenvenidos un día más al blog, hoy ¡hombros fuera!

Los hombros son una de las zonas más ignorada de nuestro cuerpo siendo el soporte del aspecto más diferenciador de una persona, su cara. Y aunque no lo creamos, son capaces de comunicar con elegancia si sabemos cómo.

Están ahí, sosteniendo nuestra ropa, dando forma a lo que otros piensan de nosotros, revelando nuestra salud y emociones y ayudándonos a comunicarnos. Sin saberlo, con nuestros hombros somos capaces de comunicar respeto pero también felicidad y alegría.

Y  tampoco podemos olvidarnos del encanto de la seducción que supone la imagen de unos hombros erguidos que saben sobre qué se mantienen y están firmes con un objetivo. Y si no que se lo digan a Sofia Loren.

escote bardot

Esta parte de nuestro cuerpo es capaz hasta de descubrir lo que hay en nuestro corazón y nuestra mente. Algunos psicólogos señalan que son capaces de conocer el estado emocional de sus pacientes sin que digan una palabra, tan solo observando la posición abatida de sus hombros.
Todos los días utilizamos los hombros para comunicar no verbalmente nuestros pensamientos. Cuando alguien nos pregunta: “¿Por qué anuncian las rebajas y luego todo es nueva colección?” Y encogemos rápidamente los hombros, elevándolos de manera enfática, siendo nuestra forma de decir, “no se porqué son tan malos”. Nada más hay que decir ya sea aquí o en Pekín; es un gesto universal.

Si decidimos responder a esa pregunta verbalmente lo más probable es que nuestro discurso sea más duro (y agresivo) pero seguimos encogiéndonos de hombros también para potenciar el mensaje.
Siendo tal la importancia de esta parte de nuestro cuerpo, no es de extrañar que se encuentre de tendencia mostrar nuestros hombros este verano. Precisamente en este 2017 se están llevando a cabo muchas reivindicaciones y se están dejando muchas cosas claras, por lo que para mí no es más que una moda que quiere apoyar con nuestro cuerpo, el mensaje que emitimos de lo que somos como personas. La confianza que tenemos en nosotros mismos y las cosas que somos capaces de conseguir como seres independientes, fuertes y formados.

¿El por qué del “escote Bardot”?

escote bardot

Lo que fue catalogado como uniforme en Colombia para las campesinas, Brigitte Bardot decidió utilizarlo para escandalizar a una sociedad que no terminaba de concebir la idea de ver los hombros de las mujeres en público. El escote Bardot refuerza hoy día nuestra idea de rebeldía y la acompaña convirtiéndolo en símbolo de sensualidad absoluta.

escote bardot

Os sorprenderá el favorecedor efecto de un escote de hombros caídos. Los tops ‘off the shoulder’ se han convertido en una de las prendas imprescindibles en nuestro armario este verano.

FOTO LOVELYPEPA

Como os muestro a continuación, no importa si sois más o menos curvilíneaspuesto que todo dependerá de la profundidad del escote. Si crees que tus hombros son muy anchos y te gustaría ponerte un top de estas características, apuesta por un collar, y cuanto más largo mejor, ya que consigues un efecto de verticalidad y suavizas la línea horizontal de los hombros.

escote bardot

Al existir estilos tan diferentes, pueden favorecer a muchos tipos de cuerpos. Resalta los cuellos largos y disimula hombros anchos. Por otro lado, es capaz de resaltar un pecho exuberante ajustándolo más. Si el escote es más cerrado disimula brazos, si es más abierto acentúa la clavícula, si por el contrario es recto hace un escote más neutro y sin volumen.

escote bardot

En conclusión, los hombros se ven, pero rara vez se observan y cuando lo hacemos de verdad, somos conscientes del poder que tienen de decir tanto tan sutilmente.

Y tú, ¿vas a ser participe de esta moda? Escote Bardot, sí o no.

Espalda recta, hombros erguidos, pisar fuerte, mirar seguras.

¡Os espero en la próxima! :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Fashion