Connect
To Top

¿Por qué beber agua de coco?

No son pocas las famosas que han posado con este elixir en sus Instagram. Y sí, habéis leído bien: elixir, ya que no son pocos los beneficios para nuestro organismo de esta refrescante bebida veraniega. Y buena prueba de ello pueden dar modelos como Gisele Bündchen, Bar Refaeli y Ariadna Artiles, o la mismísima Rihanna que fue incluso imagen de una famosa marca.

¿Todavía no sabes de qué hablamos hoy en el blog? Pues querido lector, no me alargo más.

Bieeeeenvenidos al fabuloso mundo del Agua de Coco. :)

agua de coco

Beneficios del agua de coco

En zonas de playas paradisíacas y tropicales, es muy común que los nativos de la zona trabajen con el Coco y su agua. En mi viaje de fin de carrera que fue en Cuba, pudimos verlo en la zona de Varadero. Los trabajadores solían regalarnos los cocos listos para beberlos. ¿Será que no sabrían la fama que arrastraban?

El agua de coco, además de no tener casi calorías, ayuda a recuperar la hidratación de la piel por sus minerales como el potasio, magnesio, sodio, yodo, selenio y zinc. Evita la retención de líquidos y le da a la piel un aspecto terso y mucho más liso. Vamos, un “win to win” a toda costa.

Es por esto, por lo que se ha convertido en un imprescindible entre las “celebrities” a las que no verás salir del gimnasio sin una versión take away.

Es una buena y sabrosa alternativa al agua, pues su jugo posee una gran capacidad refrescante. Con un sabor ligeramente dulce, es baja en calorías y se la considera con múltiples beneficios para la salud, además de propiedades terapéuticas.

Entre estas propiedades, se encuentran las antioxidantes para proteger las células de los radicales libres dañinos, cuya producción aumenta en respuesta al estrés o lesiones; y cuando hay demasiados, pueden llegar a dañar las células.

Si padeces de tensión alta, el agua de coco ayuda a equilibrar los efectos perjudiciales del socio al ser rica en potasio y disminuye la presión alterial, ayudándonos a eliminar líquido.

Y si sufres de migraña, la mayoría de los casos es por un nivel de magnesio bajo, por lo que el agua de coco puede ayudar a reducir la frecuencia de los ataques al ser rica en dicho mineral.
agua de coco
Además, al ser un agua con fibra, mantiene los niveles de glucosa a un nivel indicado, lo que hace que tengamos menos antojos, siendo una aliada para aquellas personas que necesiten perder peso.

El agua de coco es un tónico digestivo, ayudando en la absorción de los alimentos y mejorando la digestión a través de sus enzimas bioactivas. Pero puede tener un efecto laxante, por lo que piénsalo antes de pasarte en la cantidad y pasar largos ratos en el baño. Pero también es tónico cardíaco porque fortalece el corazón, reduce los niveles de colesterol malo y previene la formación de coágulos de sangre. Al mejorar la circulación de la sangre, el agua de coco también beneficia a los pacientes diabéticos y previniendo complicaciones relacionadas con la mala circulación, como entumecimiento de pies y pérdida de la visión.

Es más, el agua de coco es tan similar a la del plasma sanguíneo en su composición química que puede ayudar a salvar vidas. Según la ONU, se utilizó para transfusiones de emergencia durante las guerras y los desastres.

Y por si no lo sabías, fue una de las claves para que el tenista John Isner, conocido por haber ganado el partido más largo de la historia de Wimbledon que duró 11 horas (Madre mía de mi vida y de mi corazón), lograra mantenerse con energía y evitara la insolación durante el torneo. Declaró que lo consiguió gracias a beber agua de coco mezclada con sal de mar, durante los descansos del juego. Merecida victoria después de beberse dicho mejunje.

agua de coco

En definitiva, en el post de hoy, hemos aprendido que el coco es el Mcgyver de las frutas y yo no puedo parar de pensar en si es el causante de que en Supervivientes los concursantes sigan en pie. Porque otra cosa no, pero Coco comen y beben. Quizás se ponga de moda el turismo del Coco y se cambie por esos viajes en los que algunos vuelven con alguna parte del cuerpo un poco más estirada.

Pero como siempre, en el equilibrio se encuentra el punto, así que aunque el agua de coco es muy buena, no la uses con exageración. En moderación, debe ayudarnos a mantenernos sanos, jóvenes y en forma. Que tiemble la inmortalidad.

Y tú, ¿eres cocaguadicta?

¡Nos leemos en la próxima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Consejos de alimentación

  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Entre el calor y el frío, mi piel.

    Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los...

    Úrsula14 septiembre, 2017
  • Conoce las dietas de moda

    Hemos pasado por el furor de las bayas de goji, el salvado de avena, el café verde, la soja, la stevia...

    Úrsula25 julio, 2017
  • El punto a la comida ecológica

    Si tuviésemos que describir a nuestra generación con un símbolo, ese sería sin duda un reloj. Vivimos en segundos en lugar...

    Úrsula4 julio, 2017
  • Cómo me ha afectado mi intolerancia a la lactosa

    ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? A parte de con un calor horrible claro… Me apetecía mucho empezar esta primera entrada...

    Úrsula26 junio, 2017
  • Consejos para volver a la normalidad

    Se acabaron las fiestas navideñas, se acabaron las copiosas cenas, las visitas de familiares, los polvorones, el roscón de Reyes… y...

    Úrsula16 enero, 2017
  • La línea y las comidas de Navidad

    Quedan días contados para que comience la Navidad. Esta bonita festividad viene siempre acompañada de visita de familiares, abrazos, sonrisas… y...

    Úrsula19 diciembre, 2016
  • El pomelo: un buen aliado para tu salud

    Ya hemos hablado alguna vez de la relación entre una buena alimentación y una buena salud. Más concretamente de los beneficios...

    Úrsula5 diciembre, 2016