Connect
To Top

Fit Me Maybelline, la batalla de las ojeras

Como díria Amaral: “Aún quedan días de verano”

Aunque bueno, desgraciadamente solo para algunos. Para los demás, la rutina ha hecho acto de presencia dispuesta a recuperar su lugar. Y con ella, las dichosas ojeras.

Bieeeeenvenidos de nuevo al blog, hoy: ¡Ojeras, salid de esta cara!

am_937411_6846740_987328

El actual ritmo de vida, el estrés, la falta de descanso… provocan que aparezcan las antiestéticas ojeras desde cada vez edades más tempranas.

La piel del contorno de los ojos es la más frágil de nuesto cuerpo. Cinco veces más fina que la del resto del rostro, que a su vez, es cinco veces más fina que la del cuerpo. Tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, por lo que es una piel que se afloja con facilidad.

Las ojeras son de forma simple, la acumulación de sangre que oscurece la zona. Una de las causas puede ser la falta de hierro que provoca la pobre oxigenación de los tejidos, contribuyendo a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona ocular.

Otras de las posibles causas que provocan las dichosas ojeras, son la falta de sueño, la edad y la genética. Cuando la causa no es una simple congestión producida al despertar, ni las bolsas ni las ojeras pasan desapercibidas y pueden presentar alteraciones del color en tono grisáceo, azulado o rojizo.

Para que se rebajen un poco, es recomendable disminuir el consumo de sal, debido a que facilita la retención de líquidos y, en consecuencia, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos. Descansar boca arriba. Y usar gafas de sol en caso de luz intensa para que los músculos trabajan menos.

También corre por ahí lo que podría ser un “consejo de la abuela”, que es comer todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas para evitar la retención de líquidos.

Pero uno de los trucos que más llaman la atención y respaldan los expertos en maquillaje es aplicar un poco de pintalabios rojo con una esponjita por toda la zona afectada y difuminarlo a continuación con una brocha de maquillaje. Después, se puede extender un corrector compacto con pequeños golpecitos con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene.

Y llegamos al punto de los correctores.

Fit me maybelline

 

Fit Me Maybelline, tu corrector de ensueño

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el corrector de ojeras es un aliado de belleza que puede ponerse en tu contra si no se utiliza correctamente. Esas fotos en las que tu amiga tiene un extraño halo blanquecino debajo de los ojos no es una señal de que empieza a digievolucionar en Eva Longoria, no. Es más que una muestra de los errores que cometemos a la hora de elegir la tonalidad o la cantidad de producto.

Fit me maybelline

Por lo que, si no queremos cometer errores, aquí los pasos a seguir para una correcta cobertura de las odiadas ojeras.

Para empezar, no tiene sentido aplicar corrector en todo el contorno de ojos, ya que las ojeras no aparecen de forma homogénea. Tenemos que mirarnos de frente, con luz frontal y aplicar solo en la zona donde se marca la ojera. Hay que presionar con el dedo para fijar el producto sin desplazarlo. Y después, unos toques por todo el contorno con los restos de corrector que hayan quedado en el dedo para homogeneizar la zona de forma natural.

Para elegir de qué forma aplicarlo: pincel, dedos o una esponja, prestando más atención al momento que al resultado final. Debemos siempre aplicarlo antes de maquillar, es decir: la base sobre todo el rostro, exceptuando el contorno de ojos, y después aplicar el corrector. Y si lo que quieres es fijar el corrector para que dure más tiempo, se puede dar un pequeño toque de polvos para no secar la zona. Pero, es importante que el contorno de ojos que aplicamos previamente se haya absorbido.

Para elegir el tono, el corrector debe ser ligeramente más claro que la base pero sin pasarse para que no quede artificial. Tirando a anaranjado para ojeras marrones o ligeramente rosado para ojeras violáceas. Para una ojera suave, un corrector beige es suficiente.

Uno de los correctores más de moda en estos momentos es el Fit Me de Maybelline, que promete aportar un color natural que cubre las imperfecciones y ojeras, a la vez que ilumina la mirada. Utilizando una fórmula con base transparente que se adapta al tono de piel y una textura ligera que atenúa los signos de fatiga.

Fit me maybelline

La textura es ligera, cremosa y fácil de trabajar, se funde con muchísima facilidad sobre la piel y se integra al momento con el tono. Pero debemos tener cuidado con este tipo de correctores que iluminan la zona, pues si tenemos bolsas en la ojera, lo único que conseguiremos es resaltarlas aún más.

Y vosotros, ¿cómo manejáis vuestras ojeras? siempre serán más fáciles de dominar que la vuelta a la rutina.

¿Habíais oído hablar de este corrector?

¡Nos leemos en la próxima! :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Fashion

  • Rebecas, para volver a volver.

    Siempre he sido de las que he pensado que nosotros hacemos la moda, y no al revés. Es decir, una prenda...

    Úrsula19 octubre, 2017
  • Pantalones de tiro alto: no os vayáis jamás

    Para seros sincera, cuando aparecieron los primeros modelos por las calles, fui una de las que los miraba escépticamente. Muy escépticamente....

    Úrsula11 octubre, 2017
  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • Blanco relanza la marca de moda

    Corría el principios del invierno de 2016 cuando llegaron las fatales noticias: Blanco cerraba. Miles de manos se echaron a la...

    Úrsula27 julio, 2017
  • Saber leer un desfile de moda

    ¿Os ha pasado alguna vez que estáis mirando un desfile de moda y no sabéis realmente lo que estáis viendo? A...

    Úrsula20 julio, 2017
  • El escote bardot, sí o no

    ¿Seríais capaces de contabilizar las veces que nos han dicho nuestras madres que nos pongamos rectos? Porque a mí desde luego,...

    Úrsula6 julio, 2017
  • El terciopelo en verano

    ¡Bieeeeenvenidos de nuevo al blog! Hoy vengo a hablaros de un nuevo capítulo en el mundo de la moda que me...

    Úrsula28 junio, 2017
  • Básicos de temporada que no pueden faltar en tu armario este invierno

    Parece que el otoño ha llegado para quedarse y es el momento de que guardemos la ropa de verano y nos...

    Úrsula24 octubre, 2016
  • Ideas para disfraces de Halloween muy originales

    A todos nos encanta Halloween, la popular noche de brujas americana que tan famosa es ya en el mundo entero. Probablemente, no...

    Úrsula10 octubre, 2016