Connect
To Top

Entre el calor y el frío, mi piel.

Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los oídos de tanto nombrarla?) Y es que si algo nos deja el final del verano, es la responsabilidad de revivir nuestra piel bronceada. Porque aunque estemos encantados con ese tono tan bonito que cogemos, la piel sufre en verano. Y no podemos ignorarlo.

Bieeeenvenidos de nuevo al blog, hoy: Mimar nuestra piel post-verano.

sol

Las altas temperaturas, el cloro y la sal colaboran en la pérdida de humedad de nuestra piel. Y el sol provoca fotoenvejecimiento. Y tú que estabas deseando irte de vacaciones…

Cuando llegamos al final del verano es el mejor momento para empezar a plantearnos los cuidados de la puesta a punto. Porque aunque a veces se nos olvide, nuestra piel es una víctima de esas maravillosas vacaciones del verano.

¿Sabes cómo cuidar tu piel?

El tratamiento más adecuado es exfoliar la piel mejorando la fineza del poro y el brillo, además de reparar las posibles manchas, y estimular la producción de colágeno para evitar que se formen más arrugas. Y antes de ello, es importante que diferenciemos entre los diferentes tipos de pieles: grasa con tendencia acneica, seca o madura.

En las pieles grasas con tendencia acneica el sol ha actuado como antiséptico y ha secado algo la piel, por lo que el acné en muchos casos mejora y al volver a la rutina, pueden surgir brotes de acné.

cuidados-piel
Sin embargo, las pieles más secas son las que han sufrido más, pudiendo aumentar el aspecto de piel envejecida, por lo que debemos exfoliar y nutrir en profundidad. Limpiar la piel y exfoliarla es el primer paso para mejorarla, eliminando así células muertas, e impurezas y preparada para los tratamientos.
Las mascarillas nutren y reparan, es el tratamiento en profundidad que necesitamos después de las exfoliaciones. Las que más benefician son las que tienen componentes regenerantes, como aceites nutritivos, factor de crecimiento epidérmico, baba de caracol; o las que tienen nutrientes y minerales como el silicio, oro, perla, caviar…

Es aconsejable además, aplicarla durante la noche o cuando se esté relajado. Debemos tenerlas aplicadas durante un mínimo de 20 minutos. Las manchas irán apareciendo a medida que se va el bronceado, así que lo ideal es empezar a usar despigmentantes.

No debemos olvidarnos sin embargo, que ahora viene otra época dura: el frío. Las zonas del cuerpo que más sufren son sin duda el rostro, que está constantemente expuesto. Y dentro de él, los labios. Sin dejar atrás otra de las partes que más sufren: las manos.

piel-reseca-y-frío

El resto del cuerpo, al estar tapado, no sufre pero hay que hidratarlo por los cambios de temperatura (calor de la calefacción y el frío exterior). Así que es importante que nos acostumbremos a utilizar crema después de la ducha. Las pieles secas y sensibles son más propensas a sufrir sensación de tirantez, sequedad, irritación o agrietamiento.

En definitiva, es importante guardar un momento al día para mimar un poco nuestra piel ya que sin darnos cuenta, no escuchamos sus necesidades o lo hacemos cuando ya es tarde. Y los extremos climáticos inciden mucho sobre ella por lo que debemos estas pendientes.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, cada piel no deja de ser un mundo único que es atacada por sus propios agentes y en nosotros estar saber qué es lo que mejor se amolda a ella.

Y tú, ¿qué rutina tienes con tu piel?, ¿qué te afecta más, el frío o el calor?

¡Nos leemos en la próxima! :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Consejos de alimentación

  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Conoce las dietas de moda

    Hemos pasado por el furor de las bayas de goji, el salvado de avena, el café verde, la soja, la stevia...

    Úrsula25 julio, 2017
  • ¿Por qué beber agua de coco?

    No son pocas las famosas que han posado con este elixir en sus Instagram. Y sí, habéis leído bien: elixir, ya...

    Úrsula18 julio, 2017
  • El punto a la comida ecológica

    Si tuviésemos que describir a nuestra generación con un símbolo, ese sería sin duda un reloj. Vivimos en segundos en lugar...

    Úrsula4 julio, 2017
  • Cómo me ha afectado mi intolerancia a la lactosa

    ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? A parte de con un calor horrible claro… Me apetecía mucho empezar esta primera entrada...

    Úrsula26 junio, 2017
  • Consejos para volver a la normalidad

    Se acabaron las fiestas navideñas, se acabaron las copiosas cenas, las visitas de familiares, los polvorones, el roscón de Reyes… y...

    Úrsula16 enero, 2017
  • La línea y las comidas de Navidad

    Quedan días contados para que comience la Navidad. Esta bonita festividad viene siempre acompañada de visita de familiares, abrazos, sonrisas… y...

    Úrsula19 diciembre, 2016
  • El pomelo: un buen aliado para tu salud

    Ya hemos hablado alguna vez de la relación entre una buena alimentación y una buena salud. Más concretamente de los beneficios...

    Úrsula5 diciembre, 2016