Connect
To Top

Cómete tu estrés

Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no habernos privado de nada en el verano. Pero reflexionando, me di cuenta de que a veces no es tanto los excesos cometidos como la manera en la que afrontamos la vuelta a la rutina. Es decir, comprendí que volver a coger el ritmo también repercute en nuestra alimentación y en nuestro cuerpo.

Bieeeeeeenvenidos un día más al blog. Hoy: Cómete el estrés, sin remordimientos.

No sé a vosotros, pero a mí los nervios y el estrés se me meten en el estómago. Imaginaros el percal: a veces parece que hay un alien dentro de mi barriga gritando en arameo y otras que estoy esperando un hijo. Como ya me desesperaba un poco la historia, fui al médico y me dijo: querida, tienes estrés y este se te acumula en el vientre, cambia tu alimentación cuanto estés en esta situación.

estrés

Y eso hice.

Investigué cuales eran los alimentos recomendados para estas situaciones y después de mi búsqueda, esto fue lo que averigüé.

Cuando padecemos estrés de forma crónica,  la presión arterial aumenta, sufrimos trastornos digestivos, tensión muscular, nuestros niveles de azúcar en sangre se alteran… Vaya, que sufre tanto nuestra mente, como nuestro cuerpo.

A veces es imposible o muy difícil controlar el estrés cuando llega a grandes niveles, pero sí podemos paliar sus efectos a través de los alimentos.

estrés

Apio, su consumo hace que disminuya la tensión arterial y elabora hormonas en nuestras suprarrenales que ayudan a relajarnos.

Pipas de girasol, cualidades antiinflamatorias, y por su riqueza en vitaminas del grupo B se recomienda en casos de estrés y ayudan a disminuir la tensión arterial.

Almendras, facilita la relajación, reduce la ansiedad y mejora el sueño nocturno.

Espárragos, nos aporta glutation, sustancia que beneficia la función del hígado y reduce la oxidación producida por el estrés.

La leche, nos hace producir la serotonina que es una hormona que combate la ansiedad.

Las fresas, disminuyen el estrés ya que tienen el poder de bajar el cortisol que es justamente la hormona del estrés y puede conducir a Diabetes, enfermedades del corazón y obesidad.

Manzanas verdes, su aroma es un desestresante muy natural y simple.

estrés

, como negro y verde que ayudan a estimular sectores de nuestro cuerpo que combaten el estrés. Tomar unas 5 o 6 tazas de té por día ayuda considerablemente a nuestro organismo.

Espinacas, contienen una buena cantidad de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, los cuales reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizar tu estado de ánimo.

Como véis, son muchos los alimentos a los que podemos acudir cuando nuestro cuerpo grita estrés por los cuatro costados, yo empecé a acudir a ellos y lo noté sobremanera.

Y tú, ¿notas el estrés en tu cuerpo? ¿Te animas a probar esos alimentos y sus beneficios?

¡Nos leemos en la próxima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Consejos de alimentación

  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Entre el calor y el frío, mi piel.

    Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los...

    Úrsula14 septiembre, 2017
  • Conoce las dietas de moda

    Hemos pasado por el furor de las bayas de goji, el salvado de avena, el café verde, la soja, la stevia...

    Úrsula25 julio, 2017
  • ¿Por qué beber agua de coco?

    No son pocas las famosas que han posado con este elixir en sus Instagram. Y sí, habéis leído bien: elixir, ya...

    Úrsula18 julio, 2017
  • El punto a la comida ecológica

    Si tuviésemos que describir a nuestra generación con un símbolo, ese sería sin duda un reloj. Vivimos en segundos en lugar...

    Úrsula4 julio, 2017
  • Cómo me ha afectado mi intolerancia a la lactosa

    ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? A parte de con un calor horrible claro… Me apetecía mucho empezar esta primera entrada...

    Úrsula26 junio, 2017
  • Consejos para volver a la normalidad

    Se acabaron las fiestas navideñas, se acabaron las copiosas cenas, las visitas de familiares, los polvorones, el roscón de Reyes… y...

    Úrsula16 enero, 2017
  • La línea y las comidas de Navidad

    Quedan días contados para que comience la Navidad. Esta bonita festividad viene siempre acompañada de visita de familiares, abrazos, sonrisas… y...

    Úrsula19 diciembre, 2016
  • El pomelo: un buen aliado para tu salud

    Ya hemos hablado alguna vez de la relación entre una buena alimentación y una buena salud. Más concretamente de los beneficios...

    Úrsula5 diciembre, 2016