Connect
To Top

Rebecas, para volver a volver.

Siempre he sido de las que he pensado que nosotros hacemos la moda, y no al revés. Es decir, una prenda no nos define como personas ni dice nada de nuestra forma de vida. Somos nosotros los que le damos carácter a lo que vestimos, los que le aportamos identidad a lo que llevamos puesto.

Y uno de los grandes ejemplos que ha perdurado a lo largo de la historia, está muy presente en nuestro armario, sobretodo ahora en este llamado “entretiempo” que nos mantiene entre en frío del amanecer y el anochecer y el bochorno de las horas intermedias del día.

Y es que por si no lo sabías, esta prenda tan atemporal recibió su nombre gracias a la protagonista de una de las películas de Hitchcock.

descarga

Bieeeeenvenidos un día más al blog, hoy: las rebecas.

La rebeca o cárdigan, para entendernos, es una versión del jersey abierto por delante con una hilera de botones. Su forma cae desestructurada desde los hombros, sin llegar a marcar las curvas.

Como casi todas nuestras prendas, una rebeca se rige por la matemática de las proporciones, es decir, saber llevarla pasa por conocer cómo funcionan los diferentes largos de las prendas cuando las combinamos entre sí. Por lo que es importante que nos fijemos en las diferentes opciones.

Tipos de rebecas y cómo usarlas

A la cintura: Mejor llevarlo sobre un vestido o falda o con vaqueros o pantalones sastre, estando atentos a que el bajo de la rebeca coincida con la cintura. En el caso de los pantalones, debemos remeter la camisa o camiseta por dentro, para que el largo no sobrepase el largo el de la rebeca. Importante, las capas más largas, siempre deben ir por fuera. Si te atreves, puedes remeter la parte delantera de la rebeca por la cinturilla.

Free-shipping-2017-New-women-s-Korean-autumn-font-b-sweater-b-font-font-b-cardigan

A la cadera: Un poco más largo que el anterior, es una opción súper cómoda y crea una línea vertical por delante. Favorecen a todas las siluetas, pero es mejor evitar combinarlo con prendas que de por sí tengan volumen, como por ejemplo, evitar combinarlo con una falda de línea ‘A’ o bombonera, ceñida a la cintura pero amplia en las caderas, ya que funcionan mejor con prendas ajustadas, unos vaqueros de campana, que se ciñen en la cadera pero que se ensanchan en el bajo.

Selena-Gomez-Fashion-MAIN

La XL: de un estilo grunge, se nos vendrá a la cabeza Kurt Cobain por ser parte de su identidad. Llega hasta el medio muslo y es ligeramente oversize. Para mantener el equilibrio en el look, es mejor combinar estas prendas con unos vaqueros estrechos con corte tobillero deshilachado, o incluso unos leggings.

cardigans

Y tú, ¿eres de las que tiene en su armario un buen arsenal de rebecas o de las que se niega a llevarlas una vez más?

Yo confieso que tengo una relación de amor-odio con esta prenda a la que muchas veces no encuentro sentido pero que no falta en mi colección. Cuando la moda dice “aquí estoy yo”, acatas o terminas por acatar.

¡Nos leemos en la próxima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Entertainment

  • Pantalones de tiro alto: no os vayáis jamás

    Para seros sincera, cuando aparecieron los primeros modelos por las calles, fui una de las que los miraba escépticamente. Muy escépticamente....

    Úrsula11 octubre, 2017
  • Cómete tu estrés

    Pensando temas sobre los que hablaros, vi importante que nos fijásemos en la necesidad de una dieta detox después de no...

    Úrsula5 octubre, 2017
  • L-Carnitina, ¿para qué sirve?

    Hace poco me hablaron por primera vez de la L-Carnitina y de su uso para perder grasa. Como era algo completamente...

    Úrsula3 octubre, 2017
  • Entre el calor y el frío, mi piel.

    Parece que cada vez se escucha más bajito a Amaral y nos vamos creyendo menos su mensaje (¿le estarán pitando los...

    Úrsula14 septiembre, 2017
  • Blanco relanza la marca de moda

    Corría el principios del invierno de 2016 cuando llegaron las fatales noticias: Blanco cerraba. Miles de manos se echaron a la...

    Úrsula27 julio, 2017
  • Saber leer un desfile de moda

    ¿Os ha pasado alguna vez que estáis mirando un desfile de moda y no sabéis realmente lo que estáis viendo? A...

    Úrsula20 julio, 2017
  • El verano ya llegó

    Que ya llegaron los atardeceres a las diez de la noche, las calles vacías a las cuatro de la tarde, las...

    Úrsula21 junio, 2017
  • Ideas para disfraces de Halloween muy originales

    A todos nos encanta Halloween, la popular noche de brujas americana que tan famosa es ya en el mundo entero. Probablemente, no...

    Úrsula10 octubre, 2016
  • NYFW 2016: desfiles, pasarelas y diseños

    ¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido esta semana? Nosotras muy ajetreadas con el ojo en la NYFW (New York Fashion Week),...

    Úrsula19 septiembre, 2016